Vida local / Religiosa / Diario El Universo
Feligreses se reúnen en oración durante Semana de la Familia
Decenas de personas asistieron a la eucaristía por el lanzamiento de la campaña de oración por la vida y la familia, que se celebró ayer en la Catedral y otras parroquias.
.......El perdón fue una de las cualidades que el sacerdote Juan Carlos Galvis invitó a practicar a los feligreses que acudieron ayer a la misa de la Catedral, durante el lanzamiento de la campaña de oración por la vida y la familia, que esta semana organiza la Arqudiócesis de Guayaquil en todas las parroquias.
A esta ceremonia asistió Anabelle Plúas, su esposo Jorge Rivas y sus hijos Jeanice y Joao. La mujer reflexionó que la mejor enseñanza que puede darle a sus hijos en el hogar, es el ejemplo.
Por eso asistió con su familia a la Catedral, a las 10:00. “La unidad y el respeto son valores que se deben inculcarle a los chicos”, en especial durante esta semana, señaló Plúas.
Durante el comentario del evangelio el sacerdote exhortó a los hijos y padres a perdonarse mutuamente.
”A veces, en las familias, los integrantes se resienten por pequeñas cosas, esto crea divisiones, cuando debe haber comunicación”, dijo el cura, quien exhortó a orar para que siempre exista la unión y se dejen atrás las desaveniencias.
También resaltó la importancia de aprender a compartir las responsabilidades del hogar. Él explicó que llevar las cargas es más fácil cuando todos ayudan. “A nadie se le caen las manos por barrer”, dijo.
Añadió además que si se perdona de corazón se aprende a vivir en armonía. “No se puede vivir sin importarnos lo que le pase al otro”, dijo, por eso puso de ejemplo a Moisés, quien intercedió ante Dios para que perdonara a su pueblo Israel, pese a que este había pecado al hacerse el becerro de oro.
Otra familia que rezó unida fue la de Fátima Ramírez, de 43 años, su esposo Pablo Jalil, de 44, y sus mellizos Pablo y Fátima Jalil, de 10. Ellos escucharon atentos la misa, pues piensan que orar unidos los mantienen más cerca de Dios.
Su esposo, en cambio, recalcó lo importante que es el perdón dentro de la Iglesia y el hogar.
Algunos aprovecharon este día para pasear juntos. En el parque Bolívar, la familia de Carmen Quito, integrada por su esposo Manuel Orellana y sus hijos Kerly, Emily y Emanuel, se distrajo mientras se fotografeaban con las iguanas.
Misa para abuelitos
Una eucaristía por los abuelitos y los nietos se celebrará hoy a las 18:00 en la Catedral.
Exposición sobre familia
Mañana, a las 10:00, en la iglesia Santa Teresita de Entre Ríos habrá una ponencia sobre ‘Ideología de Género y Familia’. A las 19:00 se hará otra en el Centro de Convenciones Simón Bolívar.
Renovación de votos
A las 18:00 en la Catedral matrimonios renovarán sus votos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario