PORTADA / Guayaquil Metrópoli / Diario El Telégrafo
La campaña católica por la familia arranca el domingo
El arzobispo Antonio Arregui indicó que la Arquidiócesis vio la necesidad de concienciar en las personas “que la familia es el regalo más grande que Dios nos ha dado”.Con la finalidad de reconocer la importancia de la familia como núcleo de la sociedad, la Arquidiócesis de Guayaquil y varios movimientos laicos presentaron ayer las actividades que se realizarán desde el próximo 12 hasta el 19 de septiembre, durante la Semana Arquidiocesana de la Familia.
El arzobispo Antonio Arregui dijo que la campaña cuenta con la bendición de su santidad Benedicto XVI, quien a través de una carta felicita esta iniciativa y hace un llamado a las nuevas generaciones a formar genuinas familias católicas, inspiradas en el evangelio de Jesucristo, único redentor del hombre.
Además indicó que la Arquidiócesis vio la necesidad de concienciar en las personas “que la familia es el regalo más grande que Dios nos ha dado”.
Por ello, este domingo se inicia la campaña de oración: “Al demonio se lo apedrea con Avemarías”, en las parroquias de la Arquidiócesis.
El padre Paulino Toral, mentalizador de la campaña de oración, sostuvo que solo se puede vencer al diablo a través de la oración y la difusión de la verdad.
El también fundador de la Casa de la Vida indicó que se están perdiendo los valores, que la pornografía está llegando a los hogares destrozando la pureza de los niños, y que el desorden sexual en los jóvenes, la infidelidad con- yugal y los escándalos en el clero han sido influenciados por el demonio. También citó algunos versículos bíblicos.
Toral manifestó que se trabajará en dos frentes: información y formación.
Por esa razón, este martes el doctor argentino Jorge Escala hará una ponencia: Ideología de género y familia, en el Centro de Convenciones. Entrada gratuita. Allí abordará temas sobre sexualidad, amor, enamoramiento, la familia y la natalidad.
Datos:
- El próximo lunes y miércoles se hará una misa de abuelos y nietos y la renovación de votos matrimoniales, respectivamente.
- El jueves, a las 18:00, los jóvenes harán promesa de castidad en la Catedral.
- El sábado 18 de septiembre se realizará la procesión de la familia. El encuentro será a las 16:30 en el hemiciclo de la Rotonda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario