Sábado 17 de septiembre del 2011
Vida local - EL UNIVERSOLos jóvenes recibieron trípticos que contenían el mensaje para llevar a cabo la ceremonia de castidad.
Con entusiasmo y devoción cientos de jóvenes se concentraron el pasado jueves en la Catedral, a las 19:00, para participar en la misa de promesas de castidad que se efectuó en el marco de la semana de la familia que concluye mañana.
Algunos vistieron trajes formales, mientras que otros prefirieron ropa más cómoda. Sin embargo, todos tuvieron en común prendas de color blanco.
“Es el color de la pureza que le ofrecemos a Dios”, comentó Juan Espinoza de 20 años, quien llegó acompañado de sus padres, desde la parroquia Cristo del Consuelo.
La Catedral lució abarrotada de chicos. Hubo quienes incluso tuvieron que escuchar de pie la misa oficiada por el arzobispo de Guayaquil, monseñor Antonio Arregui.
Carla Baquerizo (18 años), realizó su promesa de castidad por segunda ocasión. La primera fue el año pasado en esta misma iglesia.
“Esta renovación que yo estoy haciendo es para que Dios se dé cuenta que sigo comprometida con él y espero a la persona que él ponga en mi camino para unirme en matrimonio”, dijo.
Mientras que Nataly Rodríguez, de la misma edad, hizo la promesa de castidad por primera vez. Con esto ella busca alejar de su vida las “cosas mundanas” que le impiden estar cerca de Dios.
Ambas jóvenes son estudiantes de Medicina en la Universidad de Guayaquil, desde donde llegaron para participar en la ceremonia en la que también estuvieron presentes los padres de familia.
María Angélica Rodríguez, estudiante del segundo curso de bachillerato del Instituto Técnico Guayaquil, llegó a la ceremonia acompañada por un grupo de amigas del movimiento Jóvenes con Jesús misionero, de la parroquia Jesús Obrero. “Yo confío en que Dios me va a dar la fortaleza para esperar a la persona indicada para casarme”, manifestó.
Uno de los momentos más emotivos de la liturgia fue cuando los chicos se abrazaron unos a otros en señal de paz.
En tanto, la renovación de votos matrimoniales que se desarrolló el pasado miércoles en una ceremonia oficiada por el cardenal del Ecuador, monseñor Raúl Vela, contó con la presencia de 400 parejas.
Entre estas, estuvo la conformada por Gonzalo Andrade de 80 años y su esposa Alicia Moreno de 78 quienes llevan 55 años de casados.
Agenda
17/09/2011:
18:00 Procesión con la imagen de la virgen de El Cisne, desde la iglesia Santo Domingo de Guzmán (junto a Las Peñas) hasta la Catedral.
18/09/2011:
00:00 a 06:00 Vigilia en la Catedral con la intervención de varios grupos arquidiocesanos.
07:00 a 12:00 Misas organizadas por las distintas parroquias.
15:00 Misa de despedida de la Virgen también conocida como la Churona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario