jueves, 22 de septiembre de 2011

La Churonita dejó marcas de fe en su visita a Guayaquil

Lunes 19 de septiembre del 2011
Comunidad - EL UNIVERSO

Cerca de 2.000 fieles participaron de la misa en honor de la Virgen de El Cisne, efectuada el pasado sábado en la Catedral, luego de una procesión que recorrió calles del sector céntrico.

Una extensa caravana de feligreses acompañó la noche del pasado sábado la procesión con la imagen de la Virgen del Cisne o de la Churonita como también se conoce, desde la iglesia de Santo Domingo (junto a la Plaza Colón) hasta la Catedral de Guayaquil, durante la celebración de la Semana de la Familia, que concluyó ayer.

Una de ellas fue Nancy Tigreros, de 56 años, quien aseguraba que por sobre todo es seguidora de la Virgen María, por ser la madre de Dios y por ende de todas las personas.

“Ella es una sola, sino que le hemos puesto distintos nombres según las advocaciones”, expresó la creyente.

La celebración incluso atrajo la atención de turistas, como fue el caso del panameño Armando González, que ya en su país había escuchado de la devoción con que se sigue el acto cada año.

La caravana estuvo encabezada por el arzobispo de Guayaquil, monseñor Antonio Arregui Yarza.

La imagen de la Virgen de El Cisne salió desde la iglesia Santo Domingo y recorrió calles como Loja, Panamá, avenida 9 de Octubre y Chimborazo, hasta llegar al principal templo de la urbe.

Al arribo de la imagen a la Catedral se lanzaron fuegos artificiales en los alrededores, mientras miembros de la Pastoral Juvenil formaban un comité de bienvenida en el ingreso.

La misa de la consagración de la familia fue dada por el obispo de la Diócesis de Loja, monseñor Hugolino Cerasuolo.

Otro asistente fue Carlos Guanín, que llevó a su hijo, Marcel (de 8 años) a su primera procesión de este tipo, acto que consideraba muy importante para su formación.

“Vine a acompañarla, con la fe que tengo en ella, sé que nos va ayudar y a dar gracias por darnos las cosas buenas y malas, para acordarnos de ella”, aseguró el lojano Eduardo Vera, quien arribó desde Las Orquídeas, junto a su familia.

La Catedral permaneció abierta durante toda la noche, ya que se rezó el rosario.

Despedida

A las 15:00 de ayer se efectuó la misa de despedida en la Catedral. La imagen, que fue elaborada en 1594 en el sector de El Cisne, llegó el pasado domingo 11 desde Loja y en ese lapso recorrió siete iglesias de toda la ciudad.

Participación

En las diferentes actividades participaron agrupaciones católicas de la ciudad como el Movimiento Juan XXIII, Los amigos de Jesús, Ministros de la comunión, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario