martes, 13 de septiembre de 2011

Con alegría se recibió a la Virgen de El Cisne

Lunes 12 de septiembre del 2011
Vida local - EL UNIVERSO

Los fieles se congregaron en la Catedral desde las 09:00.

En medio de vítores, cantos, aplausos y hasta lágrimas centenares de fieles recibieron ayer a las 12:00 en la Catedral de Guayaquil la réplica de la imagen de la Virgen de El Cisne que vino desde Loja. La visita marcó el inicio de la Semana de la Familia organizada por la Arquidiócesis de Guayaquil y que se realizará hasta este 18.

“Viva la Virgen María”, “Viva la familia ecuatoriana”, fueron algunos de los gritos que se escucharon mientras los Caballeros de la Virgen bajaban del carro la urna con la imagen adornada con flores blancas.

Una caravana acompañó a ‘la Churona’, como también se la conoce, desde la Base Naval Norte hasta la Catedral. Las familias empezaron a llegar a partir de las 09:00 al igual que los comerciantes que vendían CD, imágenes, rosarios y que fueron evacuados por la Policía Metropolitana.

“Virgen santísima de El Cisne, este pueblo te recibe con amor y con aplausos que salen del corazón”, dijo el obispo auxiliar de Guayaquil, mons. Marcos Pérez, luego de que se colocara la urna al pie del altar.

Cerca de las 12:15 el obispo inició una misa en la que exhortó a la unidad de las familias.

Para Ana Asencio, de 36 años, la Semana de la Familia es importante para fortalecer las relaciones entre sus integrantes. Ella estuvo en la Catedral acompañada de su esposo Milton Ronquillo y sus dos hijas Carla y Sara.

Estaba previsto que la imagen se quede en esta iglesia hasta las 16:00. A esa hora sería llevada en procesión a la parroquia Nuestra Señora de la Elevación, en La Chala, donde permanecerá hasta hoy. Mañana será trasladada a la parroquia Santa Rosa de Lima en la isla Trinitaria, el miércoles estará en María Madre de la Iglesia, en Los Ceibos. También irá a la Santa Cena en Los Rosales, Preciosísima Sangre de Cristo en Nueva Prosperina y en la iglesia Santo Domingo de Guzmán junto al barrio Las Peñas. El 17 habrá una procesión desde allí hasta la Catedral. Hoy a las 19:00 habrá misa de abuelos y nietos en las parroquias Nuestra Señora de la Alborada, Santa Teresita, Sagrada Familia y Stella Maris. Mientras que en Nuestra Señora de Czestochowa será a las 18:30. Mañana a las 07:00 habrá bendición de embarazadas en la iglesia Cristo del Consuelo y a las 19:00 en Stella Maris, María Auxiliadora, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario